UNA BUENA NOTICIA: PAELLA POPULAR PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL ALZHEIMER

07/11/2014

La Residencia Anoia de Martorell celebró el domingo 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer con una paella popular, con la colaboración del personal del centro, familiares, voluntarios y el apoyo del Ayuntamiento de Martorell. Casi un centenar de comensales disfrutaron de una velada entrañable y emotiva que repetirán el próximo año.

 

La Residencia Anoia, situada en la antigua Casa Verdú (Av Pau Claris, 11 bis), que cuenta con 24 residentes y tres usuarios de centro de día, conmemoró el Día Mundial del Alzheimer con una paella popular para 96 personas . Se trataba de una celebración especial para los usuarios, familiares y trabajadores del centro, pero también abierta a toda la población por el módico precio de 6 euros.

Paella popular sobre el Alzheimer en residencia Anoia 

La directora del centro, Isabel Alba, explicó que "fue una jornada muy especial porque la mayoría de nuestros residentes padecen algún tipo de demencia y, tanto enfermos como familiares, tuvieron un rato para compartir sus vivencias hacia la enfermedad". La responsable de la residencia también ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Martorell que cedió 15 mesas y un centenar de sillas.

 

El año pasado, la Residencia Anoia celebró el Día Mundial del Alzheimer con un flashmob donde los abuelos y abuelas de la residencia mostraban las actividades diarias y las excursiones anuales a ritmo de la canción Pan con aceite y sal de los Blaum. "Este año pensamos hacer una comida porque es una de las pocas cosas que pueden compartir todos los usuarios, independientemente de su estado de salud. Todos los residentes, incluso los encamados, pudieron participar ", explicó Isabel Alba, quien añadió que el próximo año repetirán la experiencia.

Otras residencias geriátricas de Barcelona pueden inspirarse en esta interesante actividad

¿Te ha parecido interesante este contenido?