08/09/2014

UNA BUENA NOTICIA: PROYECTO INNOVADOR EN RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA

20140902_Connect@home_Sabadell_project_init

El pasado mes de agosto han sido aprobadas por resolución la concesión de ayudas a los dos proyectos presentados por tioman & partners, s.l. a través de la Agencia de Competitividad de Empresas (ACCIÓ) dentro del proyecto europeo "Green Growing SMEs: Innovation and Development in the energy sector in MED area” (WIDER). tioman & partners es proveedor de conocimiento acreditado por el proyecto WIDER (http://www.wider-project.eu/knowledge-providers.html) y en respuesta a dicha resolución ha iniciado el pasado 2 de setiembre junto con la Residencia La Font, S.L. de Sabadell y con Interavis Comunicació e Qualitat S.L. (Residencia Vellsolà) de Terrassa los proyectos "Connect@home Sabadell” y "Connect@home Terrassa”, respectivamente.

20140902_Connect@home_Terrassa_project_init

El objeto de los mismos es explorar las posibilidades de innovar el servicio ofrecido por un centro de día tradicional de cara a dar soporte a las personas mayores que viven en su casa y sus cuidadores informales mediante servicios personalizados.

La metodología de trabajo se basa en el proceso de "innovación para un mejor envejecimiento” que facilita la generación de valor y de soluciones (productos, servicios y entornos) amigables con el envejecimiento, innovadoras, sostenibles y orientadas al mercado. Dicho proceso ha sido desarrollado por tioman & partners, está basado en design thinking y el diseño centrado en el usuario y ya ha sido implementado con éxito en proyectos de innovación a nivel nacional y europeo.

Ambos proyectos tienen una duración de seis meses y están cofinanciados con el apoyo de ACCIÓ en el marco del proyecto WIDER del Programa MED de la Unión Europea.

ACCIÓ horitzontal color   wider-logo-cmyk  ERDF partner_Logo MED-EU_horizontal

Gracias a ello, Residencia La Font, S.L. de Sabadell e Interavis Comunicació e Qualitat S.L. (Residencia Vellsolà) de Terrassa continúan apostando por innovar en el sector de servicios a las personas mayores y convertirse en centros de referencia en sus respectivas localidades. De hecho, ambos proyectos son los únicos de los 8 subvencionados, cuyo beneficiario no es una entidad ni tecnológica ni industrial. Les mantendremos informados respecto al desarrollo de los mismos.