UNA BUENA NOTICIA: UN PROGRAMA DE RADIO EN RESIDENCIA PALAU

19/04/2013

Una de les actividades que de desarrollan en el centro Residencial Palau de Palau-solità i Plegamans, es la terapia musical a través de una musicoterapeuta. La actividad que desarrollan los residentes se adentran el mundo de la música, la música que han escuchado de siempre, a través de la organización de grupos musicales: cantan, recitan, etc.

Programa de radio en residencial Palau (Palau de Plegamans - Barcelona)

Tras esta una larga experiencia de la terapia, surgió la idea  que, en principio, consistía en hacer un programa de radio por la residencia, para que se escuchara por el hilo musical del centro. Tuvo gran acogida, y la dirección optó por llevar esta idea fuera del centro y hacerlo en directo a través la radio local, para que fuera emitido para toda la población e incluso pudiera ser escuchado por los familiares que no asistieran ese día al centro.

 

Los residentes estuvieron muy ilusionados con esta iniciativa, y así fue como tras varias reuniones con Radio Palau, se llego al acuerdo de participación quincenal en un programa en directo de la radio.

 

Así es como des del 16 de noviembre de 2011 participan quincenalmente en el programa de radio como contertulios, y en el que actualmente no sólo se tratan temas musicales, sino también como visión del colectivo que vive en el centro sobre temas de actualidad.

Una buena práctica que podría servir de inspiración a otras residencias de la provincia de Barcelona

¿Te ha parecido interesante este contenido?