28/09/2015

Una buena noticia: Una salida a las Golondrinas en Residencial Palau

Que las residencias de mayores deben vivir abiertas al exterior es algo de lo que casi todos los profesionales y centros están convencidos.  Por eso las salidas que organizan algunas residencias son actividades tan importantes.

Residencia Palau sale de excursión con las golondrinasAunque parezca algo sencillo, llevar a cabo una salida de personas que, en muchos casos necesitan atenciones continuadas es un reto organizativo.  El esfuerzo, tal como nos dicen desde las residencias, vale la pena ya que muchas personas mayores que participan en la experiencia pueden hacer algo que muchos damos por descontado pero que para ellos supone algo excepcional. 

Aquí está la última experiencia que nos ha llegado desde una residencia de tercera edad asociada al portal:

Residencial Palau de Palau de Plegamans  

Desde Residencial Palau, una resdiencia de personas mayores de Palau de Plegamans, Barcelona, nos han explicado cómo ha ido su última salida.

Desde El pasado 15 de septiembre disfrutamos con nuestros residentes de la clásica y bonita experiencia a bordo de las "Golondrinas" del puerto de Barcelona.

Oportunidad de volver a ver el mar

 Organizada con mucha ilusión, nuestros residentes decidieron adherirse rápidamente a una experiencia beneficiosa para todos. Entre otros lugares elegiremos el puerto de Barcelona ante la posibilidad de acercarnos al mar, imagen tan desterrada para la gente mayor que vive en el interior y de manera muy casual vuelven a vivir el acercamiento a imágenes tan placenteras como la visión del horizonte donde se funden el mar y el cielo.

Participación de la trabajadora social y las gerocultoras

Comandados por la dirección del centro, la trabajadora social y voluntarios / as gerocultores del centro partieron en autocar hacia Barcelona con el sentimiento de alegría propio de niños en su primera experiencia lejos de la escuela. Llegaron, no sin paradas obligatorias al embarque, experiencia insólita para algunos. Tras la mágica travesía nuestros marineros se dirigieron al Restaurante Tapa-Tapa Maremagnum donde hicieron una comida muy completo y agradable.

Agradecemos el servicio ofrecido por las personas del restaurante. Posteriormente volvimos hacia la Residencia, la excursión los llevó a una maravillosa experiencia que, en otros lugares, repetiremos. Las fuerzas ya mermaban al pasar la tarde y muchos de ellos descansaron extensamente en llegar al centro con la sonrisa de aquel extasiado satisfecho por la alegría de un gran día.