UNA BUENA NOTICIA: UNA SALIDA ORNITOLÓGICA

28/10/2013

Dentro de las "buenas noticias sobre residencias geriátricas" que continuamos recibiendo en las que no explican actividades novedosas e interesantes, recientemente hemos encontrado una iniciativa de la residencia Mossèn Antón de Sant Adrià de Besós (Barcelona).  Así es como nos lo han explicado:

Residencia Mossén Anton lleva a los residentes a observar pájarosEl pasado miércoles 23 de octubre salimos con todos los residentes del centro de excursión al río Besós donde tuvimos la oportunidad de aprender mucho sobre las aves a través de las explicaciones del ornitólogo del parque fluvial ; Xavi Larruy que coordinó la actividad a través de las ofertas educativas que ofrece la Diputación de Barcelona.  La ubicación de la residencia facilitó enormemente el desplazamiento hasta allí, en 10 minutos escasos podemos desplazarnos desde la residencia a pie hasta este espacio libre de barreras arquitectónicas ( aspecto importante para nosotros ) y disfrutarlo gracias a las tareas recuperación realizadas desde hace unos años. Merece la pena recordar que no mucho años atrás el Besós era el segundo río mas contaminado de Europa después del Rhin. Una vez en el río pudimos observar varios tipos de aves gracias a un telescopio ornitológico de gran alcance, lo que demuestra que solo es cuestión de plantearse retos nuevos dado que muchas actividades pueden adaptarse para que también al perfil de persones que atendemos en las residencias de manera que les permita seguir descubriendo cosas nuevas .

Actualmente el parque fluvial del Besós es uno de los espacios naturales más importantes de la región metropolitana de Barcelona . Ocupa los 9 kilómetros últimos del cauce que comprenden desde la desembocadura del río Ripoll hasta su desembocadura en el Mediterráneo. La recuperación medioambieltal del río iniciada en 1996, ha permitido la creación de nuevos hábitats de interés para la fauna . Esta mejora y también la ubicación del espacio del tramo final del río ha permitido detectar más de 200 especies de aves diferentes entre las que se encuentran especies tan espectaculares como el BLAUET , o MARTIN PESCADOR cuestión digna de mencionar porque es un ave que vive en aguas limpias y no contaminadas.

Verdaderamente, en la actualidad nos sentimos muy afortunados de poder disfrutar de un espacio natural de una forma tan fácil, agradable y accesible

¿Te ha parecido interesante este contenido?