16/10/2013

UPIMIR EN EL PARLAMENT DEFIENDE UNA LEY DE ACCESIBILIDAD MÁS CONCRETA

La Ley de Accesibilidad que se está tramitando en el Parlament de Catalunya sigue su tramitación.  Si en Septiembre fueron los presidentes de ACRA y ASCAD los que comparecieron, ahora le ha tocado el turno a Vicente Botella, que compareció en representación de Upimir y de PIMEC.

 

Para Vicente Botella el proyecto de Ley que se discute es mejorable y necesita imprescindiblemente una mejora ya que si no puede suponer acabar con una parte importante del sector geroasistencial catalán.  Aquél formado por las residencias geriátricas catalanas medianas y pequeñas, que llevan años funcionando correctamente y  que pueden verse abocadas al ciere si resulta que tienen que adecuarse totalmente a la nueva normativa en el momento en el que cambien de titularidad.

 

Vicente Botella también manifiesta sus reservas por las reiteradas ocasiones en las que el texto hace referencias a lo que "es razonable".  Esto quiere decir que algunas modificaciones o adecuaciones no se aplicarían siempre sinó sólo cuando fueran razonables.  Botella entiende que será el reglamento de desarrollo el que concrete pero preferiría que hubiese más concreción en la Ley para evitar problemas en el futuro.

 

Al igual que hicieron los otros comparecientes, el presidente de Upimir no comparte que se utilice una Ley de Accesibilidad para modificar la tipificación de infracciones y sanciones en el ámbito de los servicios sociales y recuerda a los diputados que el sector es muy flexible  y está totalmente dispuesto a hablar y negociar pero que la situación que está pasando es muy difícil.

 

La mejor forma de conocer lo que ha dicho en concreto es visionar los vídeos que se pueden acceder desde el siguiente enlace