UPIMIR habla con la Consellera de inspección,concierto, convenio colectivo e impagos

24/05/2016

La asociación UPIMIR (Unión de pequeñas y medianas residencias) que desde hace un tiempo es la representante, junto con ACAD, de Cataluña en la Federación Empresarial de la Dependencia, entidad estatal que negocia el convenio colectivo, se ha reunido hace poco con la Consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señora Dolors Bassa y el Director General de Protección Social el señor Juan R. Ruiz.
upimir
 
Según la nota que ha difundido UPIMIR , en la reunión, que ha tenido lugar el 23 de mayo se han tratado los siguientes temas:

1- Criterios actuales de la inspección de servicios sociales y solicitud de UPIMIR a la Consellera Bassas de revisar la actual ley que regula la inspección de residencias, adaptándola a las necesidades actuales y los criterios de la atención centrada en la persona (ACP).
2- Estado actual y propósitos de la Consejería de reconvertir las plazas de colaboración en plazas de concierto, y afectación de las mismas por la normativa europea que regulará el concierto social (servicios sociales, sanidad y enseñanza)
3- Estado actual de la negociación del VII Convenio colectivo estatal sen UPIMIR la patronal mayoritaria catalana en la FED. Propuestas de la Consejería para explorar la posibilidad de iniciar conversaciones entre los agentes sociales y las patronales mayoritarias de cara a un convenio autonómico.
4- El director General de Protección Social ha transmitido a UPIMIR su preocupación en relación a los impagos que los usuarios de plaza colaboradora o concertada están acumulando hacia los centros residencial donde están ingresados.

La reunión duró aproximadamente una hora y transcurrió en un clima cordial, afable.  UPIMIR defendió ante  la Consejería la continuidad y plena consideración de todos los centros de pequeño y mediano tamaño respetando la tipología y calidad del servicio que en los mismos se dan. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?