08/02/2016

UPIMIR se ofrece a colaborar con la comisión de asuntos sociales del Parlamento catalán

UPIMIR, patronal catalana que agrupa a residencias para personas mayores pequeñas y medianas nos ha hecho llegar la misiva que ha dirigido a los diputados que formarán parte durante esta legislatura de la Comisión de Asuntos Sociales y Familia del Parlamento catalán.
 
Distinguidas Señorías:

Parlament de CatalunyaSirvan estas líneas para, en su condición de integrantes de la Comisión parlamentaria de asuntos sociales y familia, del Parlament de Catalunya tengan presente el ofrecimiento de total colaboración y oferta de trabajo conjunto que desde la patronal de las pequeñas y medianas residencias catalanas (UPIMIR) les transmitimos.

Somos más de 180 PIMES catalanas representamos 6.600 plazas residenciales y de centro de dia para personas dependientes y frágiles, damos trabajo en nuestros centros a 4.500 asalariado y sumamos una facturación anual superior a los 140.000.000 €.

Representamos al área social de PIMEC, desde nuestro cargo institucional en su junta directiva y por ello aun nos consideramos más en la obligación de defender a las pequeñas y medianas empresas de este sector social tan mal tratado en los últimos años.

Estamos ante momentos históricos no vividos anteriormente y ahora más que nunca caminar unidos por la defensa de nuestros ciudadanos más débiles y respetables debería ser una obligación ineludible para todos.

UPIMIR se considera legitimada para ser partícipe de cualquier iniciativa que afecte a las residencia y centros de dia catalanas, dentro de nuestra línea de trasparencia y trabajo por y para el socio exigimos de nuestro actual Parlament que esta legislatura sea impoluta en lo concerniente al sector de los servicios sociales, que se legisle para la ciudadanía y que entre todos consigamos volver a colocar a Cataluña como referente y modelo a seguir en la atención a los dependientes, les garantizamos que hace años lo éramos.

Esperamos conocerlos personalmente a todos y plantearles nuestros problemas y lo que es mas importante ofrecerles soluciones a los mismo, estamos para ello.

Consideramos que el Parlament es nuestra casa la de todos los catalanes y que pese a ser una atípica legislatura está en sus manos el legislar y dar un giro a la política taciturna y restrictiva que nuestros centros y por ende sus usuarios ingresados en los mismos, viven atónitos desde hace más de un quinquenio.

Colaboraremos en cuanto nos pidan, pero está en sus manos y es su responsabilidad demostrar que son capaces de legislar y ayudar así a quienes con sus años vividos y esfuerzo, han logrado que Vds. hoy ocupen un escaño y puedan disfrutar de una sociedad avanzada y con comodidades, nuestros más mayores, solo ellos han conseguido esto y por ello merecen ser tratados con el máximo respeto y consideración.
 
Ahora falta por ver cuál será la respuesta de los parlamentarios y considerarán el ofrecimiento de colaboración.
Enlaces de interés:
Web de UPIMIR
Residencias de tercera edad en Catalunya