Vivir con tu mascota en la residencia, empieza a ser posible en Sabadell

27/09/2015

El año pasado difundíamos una información según la cual sólo tres residencias de mayores en España  permitían a sus residentes tener a sus mascotas con ellos.  Algún tiempo después pedimos que las residencias que permitiesen a sus residentes tener a sus animales con ellos nos lo dijesen.

Perros en residenciasAhora nos ha llegado una información desde  Sabadell (Barcelona) según la cual este mes de Septiembre, Vitamagna ha decidido abrir sus espacios de apartamentos con servicios a personas que traigan a sus animales de compañía.  La residencia Allegra y los Apartamentos con servicio Vitamagna hace tiempo que apuestan por las terapias asistidas con animales, pero concienciados de la relación que existe entre las personas y sus animales de compañía ha decidido dar un paso más, siempre según las normas de tenencia responsable y la convivencia entre todos.

Nos dicen desde Complex residencial Allegra y Vitamagna que estan seguros de que será un paso muy positivo para todos y que es un paso pionero que sigue en la línea de la Atención Centrada en la persona que impregna sus acciones hacia los usuarios.

Aunque sin duda es algo muy positivo que una persona mayor que viva con su mascota pueda seguir haciéndolo cuando vaya a vivir a una residencia de tercera edad, no lo es menos que para la residencia, aceptar esa posibilidad le obliga a tener planificadas unas cuantas circunstancias:

- ¿Quién se hace cargo de las necesidades de la mascota si el mayor durante un tiempo se encuentra indispuesto?

- ¿Qué pasa si la mascota hace algo que molesta al resto de residentes (por ejemplo un perro que ladre mucho)?

Una vez estas eventualidades están previstas, el tener mascotas en la residencia geriátrica puede ser un factor positivo para todos.





 


 


¿Te ha parecido interesante este contenido?