25/01/2013

CATALUÑA: EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA PRESIONA PARA QUE SE ENDOSEN LAS PEV

Las Prestaciones Económicas Vinculadas (PEV), esas prestaciones económicas que reciben los dependientes para que puedan pagarse servicios acreditatos, llevan un tiempo siendo centro de atención por un pequeño matiz: ¿Quién debe cobrarlas?.

El Ayuntamiento de Barcelona, mediante el Àrea de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports, ha añadido un factor interesante al hacer llegar a las residencias que acogen plazas del Servicio de acogida de urgencia para personas mayores (SAUV) un mensaje con el siguiente contenido:

Quisiéramos adelantaros una información que nos ha facilitado el CSSBcn respecto a los endosos de prestaciones vinculadas a residencias de LAPAD.
 
Todas las prestaciones vinculadas a residencia que han entrado en nómina en el mes de enero de 2013 se han endosado directamente a los centros residenciales (concertados / colaboradores / acreditados). Aún así cada centro residencial puede decidir aceptar o no el endoso de las prestaciones (en el caso de decidir que acepta el endoso, éste es para todos los usuarios). Si el Centro residencial no comunica nada al respecto se entenderá que acepta el endoso, en caso de no desearlo será necesario que lo comunique al Servicio de Prestaciones. En principio, según nos informa el Consorcio, el ICASS ya os lo ha comunicado cómo hacerlo.
 
Por otra parte, parece que en un futuro más o menos inmediato se podrán endosar el centro residencial los atrasos de las prestaciones.
 
Entendemos que es importante para nuestro servicio que las residencias donde se ubican las plazas de SAUV hayan aceptado el endose.

 ¿Por qué entiende el Ayuntamiento de Barcelona que es importante que las residencias geriátricas de Barcelona acepten el endose?

Ver opinión de Josep de Martí