El incremento del presupuesto de los servicios sociales de Barcelona beneficia a la ayuda a domicilio

22/09/2016

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado el Contrato Programa (2016-2019) aportará este año 52,3 millones de Residencias en Barcelonaeuros al consistorio para financiar servicios sociales, cifra una cifra que supone un incremento del 18 % respecto a 2015. Este aumento eleva a 127 millones el presupuesto anual municipal para los servicios sociales.

Parte del dinero irá a reforzar la labor de los Equipos Básicos de Atención Social (EBAS), que contarán con 471 000 más que el año pasado, hasta llegar a los 10 millones de euros y que aumentarán la plantilla de manera gradual hasta contar con 90 profesionales más en 2019.

El contrato contempla el aumento del presupuesto del Servicio de Atención Domiciliaria vinculada a la dependencia, que este año cuenta con una partida de 22 millones de euros, un incremento de más de 7 millones respecto al año 2015, es decir, un 7 % más.

Estos incrementos palían en parte los recortes que se han venido sucediendo a lo largo de los últimos años. Esperamos que lleguen a las personas lo antes posible, las necesidades de las personas mayores dependientes, ya sea que necesiten ayuda domiciliaria o plaza en una residencia geriátrica, no pueden demorarse ni recortarse más, hacerlo es empeorar su calidad de vida.

Enlace de interés residencias de ancianos más transparentes de Barcelona

¿Te ha parecido interesante este contenido?