22/09/2016

El incremento del presupuesto de los servicios sociales de Barcelona beneficia a la ayuda a domicilio

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado el Contrato Programa (2016-2019) aportará este año 52,3 millones de Residencias en Barcelonaeuros al consistorio para financiar servicios sociales, cifra una cifra que supone un incremento del 18 % respecto a 2015. Este aumento eleva a 127 millones el presupuesto anual municipal para los servicios sociales.

Parte del dinero irá a reforzar la labor de los Equipos Básicos de Atención Social (EBAS), que contarán con 471 000 más que el año pasado, hasta llegar a los 10 millones de euros y que aumentarán la plantilla de manera gradual hasta contar con 90 profesionales más en 2019.

El contrato contempla el aumento del presupuesto del Servicio de Atención Domiciliaria vinculada a la dependencia, que este año cuenta con una partida de 22 millones de euros, un incremento de más de 7 millones respecto al año 2015, es decir, un 7 % más.

Estos incrementos palían en parte los recortes que se han venido sucediendo a lo largo de los últimos años. Esperamos que lleguen a las personas lo antes posible, las necesidades de las personas mayores dependientes, ya sea que necesiten ayuda domiciliaria o plaza en una residencia geriátrica, no pueden demorarse ni recortarse más, hacerlo es empeorar su calidad de vida.

Enlace de interés residencias de ancianos más transparentes de Barcelona