El WhatsApp impreso para los mayores

19/12/2019

Las aplicaciones de mensajería instantánea no solo han llenado nuestros teléfonos móviles, sino también la forma en la que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros y clientes. Este asunto provoca la temida brecha tecnológica una distancia que en ocasiones parece sumamente difícil de superar por cuestiones de edad. Sin embargo, gracias a aplicaciones como Famileo todas las personas, sin importar la edad, pueden disfrutar de los avances tecnológicos. 

LeerEsta empresa asentada desde hace poco en Barcelona tiene un objetivo claro: integrar a la persona mayor en la vida digital de su entorno gracias a fotografías y comentarios de actividades recientes realizadas por los usuarios que hayan escogido. El funcionamiento de esta aplicación que está disponible tanto para Android como para iOs —además de su versión web— es sencillo: quienes tengan descargada la aplicación podrán subir hasta un máximo de treinta fotografías con sus respectivas descripciones desde su smartphone, ordenador o tableta para que el sistema, de forma automática, proceda a su maquetación, impresión a todo color y envío al domicilio o al centro residencial donde viva la persona mayor.
 
Las familias pueden contratar distintos planes: desde mensuales hasta semanales. El coste de la suscripción es modificable y gracias a su modalidad de bote familiar cada individuo puede hacer una pequeña aportación económica para cubrir los costes del servicio.
 
Sin duda, esta propuesta es ideal para aquellas familias que no viven cerca y que, sin embargo, están al tanto de su día a día gracias a las redes sociales.

Famileo es una aplicación que comienza a gozar de uso en las residencias para personas mayores, de esta forma tanto los residentes como sus familiares pueden estar al tanto de todas las actividades que la persona mayor realiza en el centro.

¿Te ha parecido interesante este contenido?