Excelente compromiso de DomusVi con el trabajo de las personas en riesgo de exclusión

11/05/2022

Las personas en situación de vulnerabilidad (por motivos de discapacidad, violencia de género, situación de inmigración, etc.) tienen grandes dificultades para acceder al mercado laboral, lo que aumenta el riesgo de exclusión social. 

DomusVi ha sido reconocida con el Sello Làbora, como empresa colaboradora del Programa Làbora, en relación con la buena praxis y la calidad de las contrataciones realizadas durante el año 2021, velando por la igualdad de oportunidades e impulsando la reinserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

DomusVi ha recibido esta mención en el marco de la VII Jornada Networking del Programa Làbora, celebrada el 2 de mayo en Barcelona, de forma presencial dos años después de la irrupción del Covid-19. Las directoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad Ángela González (distrito Eixample y Gràcia) y Marisi Ingelmo (distrito Sant Martí y Sant Andreu), recogieron el diploma en representación de DomusVi afianzando, así, la continuidad con este programa.

La compañía ha sido una de las 149 empresas presentes en el evento al que han asistido 275 personas candidatas, las cuales han participado en un espacio para generar entrevistas rápidas individuales con el objetivo de cubrir vacantes o ampliar bolsas de trabajo.

La VII Jornada Networking Espai Làbora ha estado organizada por ECAS (Entitats Catalanes d’Acció Social)FEICAT (Federació d’Empreses d’Inserció Social) y Creu Roja Barcelona, con la colaboración del Ajuntament de Barcelona.

Por su parte, el Programa Làbora es un proyecto de cooperación públicosocial para fomentar la ocupación y la mejora de la empleabilidad de personas con dificultades en el acceso al mercado laboral. Durante el 2021 atendió un total de 7192 personas, un 7,9 % más que el año anterior.

¿Te ha parecido interesante este contenido?