Extraordinario concierto solidario con la enfermedad de Alzhéimer en Barcelona

25/02/2019

El 10 de marzo a las 18 horas se celebrará el concierto para recaudar fondos para investigación Música para el alzhéimer en el Auditorio del Conservatori Liceu, en Barcelona. En él actuarán el coro Contrapunto Vocale y dos grupos de cámara del Conservatori Liceu, un dúo de percusión y un quinteto de viento.

Liceu Alzheimer ACESe trata de una excelente iniciativa propiciada por el acuerdo alcanzado entre la Fundación ACE-Barcelona Alzheimer Treatment la Fundación Conservatori Liceu. El convenio tiene como objetivos impulsar proyectos conjuntos en favor de la investigación del alzhéimer y mejorar de la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Esta es la primera acción que se organiza. El convenio prevé llevar a cabo otras iniciativas conjuntas de captación de fondos e impulsar acciones para acercar la música de los alumnos del Conservatorio Liceu a las personas con alzhéimer usuarias de la unidad de atención diurna de la Fundación. Es conocido el valor terapéutico y evocador que tiene la música en las personas que padecen esta enfermedad.

Las entradas al concierto tendrán un coste de 20 euros y los beneficios se destinarán íntegramente a la investigación del alzhéimer. El Conservatorio también ofrece la posibilidad de colaborar a través de la fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir.  
 
 
Fundación ACE nació en 1995 con el objetivo de atender la demanda creciente en el diagnóstico y tratamiento de las personas con deterioro cognitivo y demencia, con especial atención al alzhéimer. Es considerada uno de los referentes internacionales en investigación, especialmente clínica, neuropsicológica social y básica. Su unidad de diagnóstico atiende cada año más de 7000 personas, de las cuales 4000 sufren demencia (3000 ellos, tipo alzhéimer). En Cataluña, están afectadas por la enfermedad más de 86 000 personas y según las previsiones, duplicará el número de afectados en el 2050.

Residencias de ancianos en Cataluña

¿Te ha parecido interesante este contenido?