La ayuda a domicilio en llega en moto en Barcelona

13/09/2018

En las ciudades es muy habitual ver motos de diversas empresas que se desplazan llevando a los domicilios todo tipo de pedidos. Comida a medicinas, ropa, libros, utensilios…, todo llega a nuestras casas con solo pedirlo. En Barcelona, ahora también llega en moto la ayuda a domicilio.

 

SAD Ayuda a domicilio de ancianosHace cuatro años, dos enfermeros, Xavi Jornet, enfermero del SEM (Servicio de Emergencias de Cataluña) y José Valladares, matrón, fundaron DUIS (en catalán Diplomados Universitarios en Enfermería), una empresa que  empresarial provee servicios a laboratorios de análisis clínicos, aseguradoras y centros de salud. La idea es hacer los recorridos más rápidos, pues Barcelona por clima y orografía, permite usar este transporte de manera eficaz evitando atascos.

 

DUIS es pues una empresa de servicios de atención domiciliaria que gracias a su medio de transporte hace que sus enfermeros se desplacen rápidamente para hacer analíticas a domicilio, hacer curas a personas inmovilizadas o convalecientes de operaciones o administrar inyectables. En este momento, 14 enfermeros forman parte de la plantilla.  El personal trabaja en distintos horarios que se adaptan a la disponibilidad de cada miembro, con lo que hay diferentes jornadas laborales. Algunos trabajan en exclusiva para DUIS y todos tienen su propia moto .

 

La optimización del tiempo ha hecho que se realicen una media de 60 a 70 servicios diarios. Esto supone unos 15 000 al año, es decir, DUIS es la empresa que más servicios de ayuda de enfermería a domicilio presta en Cataluña.

 

Esta empresa se presentará próximamente en el Colegio de Enfermería de Barcelona (COIB). La idea fuerza es que la enfermería no solo consiste en atender durante unas horas en un hospital o consulta, sino que hay muchas posibilidades que permiten ayudar a la población, cada vez más envejecida, en sus casas y retrasar de esta manera su ingreso en una residencia para la tercera edad, además de, por qué no, promover el autoempleo. 

 FOTO EQUIPO DUIS

Foto equipo DUIS 

 

Se trata de una estupenda iniciativa. Es la versión motorizada y moderna de lo que los más mayores recordarán: el practicante, ese profesional  ya inexistente desde 1977 que ponía inyecciones a domicilio. Desde ese año se convirtieron en diplomados universitarios de enfermería y ofrecen cuidados profesionales integrales. Y además esta vez,  más rápidos, con y conectados con los tiempos.


Servicios de Ayuda a Domicilio en Barcelona

¿Te ha parecido interesante este contenido?