La Fundación Pasqual Maragall lanza un importante reto

23/08/2021

Una alimentación equilibrada es fundamental para un envejecimiento activo y saludable. En casa o en las residencias para la tercera edad, contar con buenos hábitos a la hora de comer proporciona bienestar y salud, pero no solo eso, además influye en la prevención y contendió del deterioro cognitivo.

Para concienciar a la sociedad y lograr unos buenos hábitos alimenticios, la Fundación Pasqual Maragall ha lanzado un «Reto para un cerebro sano». 

La pregunta clave es: «¿Sabías que seguir unos hábitos de vida saludables puede ayudar a prevenir el alzhéimer?». En efecto, uno de cada tres casos de alzhéimer se podrían prevenir adoptando unos hábitos de vida saludables.

La Fundación Pasqual Maragall cuenta con recomendaciones contrastadas y de calidad que pueden ayudarnos a la hora de mejorar nuestros hábitos de vida y no solo estar más sanos, sino sentirnos mejor con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea. 

Durante las próximas semanas propone recorrer juntos un camino para aprender mucho más sobre el alzhéimer y sobre cómo la salud cerebral puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad. 

Para unirse al reto para un cerebro sano haz clic aquí

La Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el alzhéimer trabaja para vencer esta enfermedad y conseguir un futuro en el que el envejecimiento esté asociado a experiencias positivas.

La Fundación gestiona su actividad científica a través de un centro de investigación, el Barcelona?eta Brain Research Center. La actividad se centra en desarrollar líneas de investigación generadoras de nuevo conocimiento que permitan diseñar estrategias y programas de prevención, y que tiendan a obtener resultados positivos que proporcionen retornos económicos por diversas vías, así como a ofrecer al mercado infraestructuras y servicios que respondan a las necesidades que plantea la investigación en este campo.

También ofrece un programa grupal dirigido a cuidadores y cuidadoras de familiares de personas con alzhéimer. Los programas grupales proporcionan un espacio en el que compartir experiencias y adquirir conocimientos y herramientas. El objetivo es mejorar la calidad de los cuidados y, específicamente, el bienestar general de las personas cuidadoras, facilitando que afronten el día a día de la enfermedad con más calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante este contenido?