Pero también es un centro lleno de vida y actividades en el que no desaprovechan ninguna circunstancia para festejar, y esta vez, la ocasión lo merecía, y mucho.
Este verano, Josefina Trens cumplió 100 años de edad. No es la primera centenaria de la residencia, ni tampoco será la última. En esa ocasión tenía que ser algo grande y se organizó una fiesta con los compañeros, familiares y residentes de Masdeu Hogar para festejarlo de la mejor manera posible.
La fiesta empezó con unos globos enormes con el número 100, las flores llenaban las mesas de colorido y diversión. Incluso el Ayuntamiento deBarcelona le obsequió con una placa conmemorativa. La familia al completo la arropaba e incluso ¡había cola para hacerse una foto con Josefina! Lo demás, como siempre: merienda y pasteles. Besos, recuerdos y alguna lágrima.
Masdeu Hogar cuenta con instalaciones que se estructuran en una torre de cuatro plantas, jardín de 1000 m2, patio y casita de verano en pleno núcleo urbano. Las instalaciones están todas adaptadas a distintos grados de dependencia y todos los residentes pueden disfrutar de ellas. Además, dispone de una cuidada cocina propia.