Nueva apertura de la tercera residencia del Grup Atlàntida: Residencia Maragall

25/02/2022

El pasado 27 de enero de este mismo año, la Residencia Maragall, situada en el Passeig Maragall, en Barcelona, abrió sus puertas. El centro es el tercero del Grup Atlàntida, y dispone de un total de 127 plazas para usuarios residentes y 30 plazas de centro de día.

Esta nueva residencia se suma a las otras dos que el Grup Atlàntida ya tenía en activo; una en Mas d’Angli, situada en el corazón de Sarrià, abierta en junio del 2004, y otra en Mas Piteu, ubicada en sobre la Ronda de Dalt, inaugurada en noviembre de 2011.

Instalaciones

La residencia cuenta con un total de 4000 m2, que se distribuyen en: 5 plantas —en las que se encuentran las habitaciones de los usuarios, que pueden ser individuales o dobles, y varios comedores—, un jardín acondicionado, una terraza con bonitas vistas de más de 100 m2 situada en la quinta planta, y, finalmente una planta baja en la que podemos encontrar tanto el Hall de entrada, la recepción, despachos y una sala de reuniones.

Además de contar todas las habitaciones con vistas al exterior, disponen de calefacción, aire acondicionado, televisión, cama eléctrica, baños adaptados y otras comodidades para la gente de la tercera edad, de modo que su estancia sea lo más agradable y satisfactoria posible.

Actividades

La residencia ofrece, asimismo, una amplia variedad de talleres y actividades para garantizar la salud física y mental de sus residentes. De este modo, encontramos un área física, una cognitiva, un área funcional, otra emocional y una última social y lúdica. Hemos de destacar también la presencia de biblioteca, sala de lectura y sala de informática. A ello se suma una sala en la que podrán disfrutar de películas y otras en las que poder pasar el rato jugando a juegos de mesa.

Nos alegra compartir esta noticia sobre este nuevo centro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mayores dependientes de la Ciudad Condal.

¿Te ha parecido interesante este contenido?