Residencia el Mirador estrena una Unidad de Rehabilitación Intensiva

22/06/2015

Después de meses de trabajo, la Residència i Centre de Dia El Mirador de Mataró, abrimos las puertas de la nueva Unidad de Rehabilitación Intensiva para gente mayor. Tenemos el placer de invitarles a las Jornadas de Puertas Abiertas los días 1 y 8 de Julio de este 2015.

Se trata del equipamiento más innovador en el tratamiento rehabilitador orientado a personas mayores que existe en la actualidad, especializado en el paciente geriátrico en todas sus vertientes. El Centro Residencial El Mirador se convierte en uno de los primeros que dispone del equipamiento necesario para el tratamiento integral en rehabilitación, conjugando la residencia con la rehabilitación, aspecto que acelera la recuperación del paciente.

 

Unidad de rehabilitación intensiva en residencia geriátricaTrabajamos con aparatos que valoran la fuerza muscular, el equilibrio estático y dinámico, así como una cinta especialmente diseñada para gente mayor o un banco de potenciación de extremidades inferiores que minimiza las lesiones.

 

Los dispositivos más innovadores son, entre otros:

 

-Bipedestador, bicicleta estática y elíptica adaptadas para las personas mayores cinta para caminar y arnés diseñada para paciente geriátrico, con sistemas de seguridad, ultrasonido y electroterapia combinada, magnetoterapia.

- Pulsioximetría digital, Goniometría, Dinamómetro, Posturografía estática, ecografía.

 

Pero, sobre todo, son las personas las que hacen posible el éxito de la Unidad. Somos un equipo de profesionales coordinado por el Dr. Guirao, médico rehabilitador de reconocido prestigio, y formado por fisioterapeutas, terapeuta ocupacional, neuropsicóloga y logopeda.

 

Ya sea desde la sala de electroterapia, la sala de fisioterapia, el espacio de terapia ocupacional o el de trabajo en grupos, compartimos y nos coordinamos motivados por el mismo objetivo: la calidad de vida de las personas.

 

La Unidad de Rehabilitación Intensiva es un servicio especializado en patologías:

 

- Neurológicas: Enfermedad de Parkinson, ELA, EM, entre otras.

- Traumatológicas: fracturas de fémur y de pelvis, prótesis de rodilla y fémur y otras patologías traumáticas.

- Patología cardiorespiratoria: MPOC, insuficiencia cardíaca, infarto agudo de miocardio, entre otras.

 

El servicio facilita estancias temporales en el centro residencial, durmiendo en la residencia. Pero, si quiere continuar en su casa e iniciar el tratamiento rehabilitador, disponemos de servicio de transporte.

¿Te ha parecido interesante este contenido?