Rosas para combatir la discriminación por edad en Barcelona

01/05/2019

La fundación Amics de la Gent Gran está llevando a cabo una excelente campaña para combatir la discriminación por edad, o edadismo, de las personas mayores: «rosa contra el olvido». Se trata de una rosa que representa el orgullo de envejecer.

Se trata de un broche de fieltro realizado a mano por chicos y chicas del programa de inserción laboral de la Fundació Pare Manel, Perifèrica 9B. Todas aquellas personas implicadas en la causa pueden adquirir su rosa en la tienda solidaria de Amics de la Gent Gran —www.amicsdelagentgran.com— o en las tiendas en Cataluñaa de Abacus Cooperativa, Natura o Casa del Libro. La rosa para personas ancianasrecaudación del producto va destinada íntegramente a combatir la soledad de las personas mayores mediante los programas sociales de la entidad.Este año, hay dos colores nuevos: el azul y el blanco.

La colaboración de la Obra Social «la Caixa» y del Ayuntamiento de Barcelona están siendo claves para el buen resultado de la campaña.

Además, este año el día 23 de abril, Sant Jordi, día del libro, Más de 1700 voluntarios de la fundación han acompañado y obsequiado con rosas y libros a 2500 mayores que viven solos en sus domicilios. A ellos se han unido jóvenes de la asociación Punt de referència y personas con trastornos de salud mental de la Fundación Joia que llevaron también rosas y libros a algunas residencias.

Los acompañamientos se realizaron en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sant Cugat del Vallès, Sabadell, Granollers, Vic, Reus, Tarragona, Cambrils, Vilanova i la Geltrú, Lleida y Girona.

Además, Amics de la Gent Gran instaló 20 puestos en estas ciudades durante todo el día para explicar su labor y dar la oportunidad de poder colaborar con ellos con la compra de la «Rosa contra el olvido», que se ha comentado antes.

La fundación Amics de Gent Gran nació en 1987. Cuenta con un equipo técnico, más de 1900 personas voluntarias y dan compañía a más de 1700 personas mayores en todo el territorio catalán.

¿Te ha parecido interesante este contenido?