19/05/2016

Startup diseñadas para las personas mayores

Aging2.0 es una plataforma de innovación global que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas mayores de todo el mundo.

Startup para mayoresAging2.0 conecta, educa y apoya la innovación a través de la creación de comunidades, y programando eventos. En los últimos 3 años, Aging2.0 ha acogido a más de 200 eventos en todo el mundo y ha creado una comunidad compuesta por empresarios, técnicos, diseñadores, inversores, cuidadores y las propias personas mayores. Aging2.0 está dirigido por un equipo pequeño de San Francisco, California, y dispone de 30 delegaciones dirigidas por voluntarios en el resto de Estados Unidos, Australia, Brasil, Europa y Asia.

Esta plataforma ha puesto en marcha Aging2.0 Global Startup, iniciativa encaminada a descubrir y publicitar las startup enfocadas al envejecimiento y cuidado de las personas mayores que sean más interesantes. Para ello, desde el año pasado se han organizado encuentros en todo el mundo.

El 2 de junio próximo se celebrará el encuentro en Barcelona. Se trata de reunir en un mismo espacio de trabajo a emprendedores, investigadores, empresarios del sector, inversores, profesionales y personas mayores para que conozcan de primera mano las startup más innovadoras de España.

El objetivo es mejorar el bienestar de las personas mayores mediante el uso de las nuevas tecnologías. De entre todas las startup presentadas, se seleccionará aquella que a juicio de un jurado integrado por expertos sea la más innovadora, y que competirá a nivel mundial. Los finalistas serán seleccionados tras votaciones al 50 % entre los internautas y un jurado y podrán exponer y participar sin coste. El ganador final recibirá, además, un premio de 2 500 dólares.

En Inforesidencias somos firmes partidarios del uso de las nuevas tecnologías que facilitan no solo la atención en las residencias para mayores, o que permitan a las personas ser más tiempo independientes en sus domicilios, también las ayudan a conectar con el mundo, a relacionarse más y a ejercitar la mente, elementos fundamentales para un envejecimiento activo y saludable.

Las personas interesadas en el evento pueden obtener más información en: www.aging2.com o a través del correo electrónico barcelona@aging2.com