UNA BUENA NOTICA: LA ILUSION INUNDA LA RESIDENCIA CADA JUEVES

28/08/2014

Cuando pedimos que las residencias nos envíen buenas noticias que podamos difundir nos gusta que éstas vengan con un toque personal.

Desde la residencia Domus Astri (Esplugues de Llobregat en Barcelona), nos han hecho llegar una historia en primera persona que nos ha parecido muy bonita.  Aquí la tenéis:

 

Pepe Pupas visita la residencia Domus Astri en EspluguesLa ilusión inunda la residencia cada jueves.  Hoy es jueves y me encanta, soy enfermera y se que el día de trabajo será mucho más divertido porque nos visitará "Pepe Pupas", un payao que co su nariz roja, su vestimenta de colorines y sus complementos nos hará olvidar por un rato que sentimos añoranza de tiempos pasados, nos hará "no pensar" en el dolor, hará que la comida sepa mejor; hoy volveremos a la esencia de la vida, como hacen los niños.  Reiremos y jugaremos porque, como decía un amigo mío, "día perdido si no has reido".


Pepe Pupas, a través del lenguage corporal se comunicará con todos. Acompañado de instrumentos musicales (maracas, panderetas, trompetas y campanillas) nos invitará a hacer música, tanto individualmente como en grupo.  También traera elementos de la vida diaria en tamaño "extra grande", como un ajo, un peine o unas gafas, con los que hará participar de sus divertidas ocurrencias.

 


Hemos comprobado que incluír la sonrisa como complemento de las terapias convencionales nos ayuda a podernos comunicar mejor con personas que sufren de una demencia avanzada, compartir emociones positivas con los usuarios que están cognitivamente bien, disfrutar de bonitos momentos con los familiares y divertirnos con el resto del equipo interdisciplinar.  La sonrisa aporta beneficios físicos, psicológicos y sociales.  Nos ayuda a afrontar los problemas con mejor humos, incidiendo positivamente en el sistema inmune y respitarotio.

Las ilusiones son los motores de la vida.  Reir es el motor de la eterna juventud.

Algo que podría inspirar a otras residencias geriátricas.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?