Girona y «La noche del Alzheimer»

19/06/2016

La Fundación ACE-Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center y la Fundació Castell de Peralada presentaron el 9 de junio la iniciativa «La noche del Alzheimer».

Noche del Alzheimer en Perelada GironaEl propósito de esta excelente acción es recaudar fondos para el proyecto NORFACE, que promueve el diagnóstico del alzhéimer y de otras enfermedades neurodegenerativasa través de una prueba que estudia la retina de los ojos (OTC).

El evento tendrá lugar el 8 de agosto y se inscribe dentro de la programación Festival Castell de Peralada (Gerona) y coincide con el XXX aniversario de este prestigioso festival. La entrada exclusiva entrada para solo 150 personas costará 250 euros e incluye la representación de la ópera Turandot de Puccini y una cena.

La Fundación ACE atiende a unas 10 000 familias afectadas por alzhéimer en Cataluña. Esta entidad lleva año y medio tomando imágenes de la retina de los pacientes a los que presta apoyo y calcula que necesita 200 000 euros para investigar en la hipótesis de que en la retina se pueden detectar biomarcadores que indican alzhéimer y otras enfermedades mentales. Si se confirmara esta hipótesis, se avanzaría mucho en la detección y diagnóstico temprano de estas enfermedades.

Esperamos que este evento sea un éxito, toda ayuda es poca cuando se trata de ayudar a las personas que padecen esta devastadora enfermedad y a sus familias. Apoyar la investigación y explorar nuevas vías es clave y aunque las personas que pueden participar en estos estudios desde sus domicilios o bien desde las residencias para mayores donde vivan, es posible que no se beneficien de los resultados, pues la investigación es lenta, sin embargo ayudarán mucho a las personas afectadas del futuro.

Mas información del evento en: http://www.festivalperalada.com/es/

Enlace de interés: Residencias de mayores en Girona

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?