29/09/2011

NUEVO GIRO EN EL SAINETE DEL PAGO DE CONCIERTOS EN CATALUÑA

Esta mañana Cinta Pascual, presidenta de ACRA, ha intervenido en unas jornadas conmemorativas del 25º Aniversario de la Residencia Centre Geriàtric del Pirineu en la Pobla de Segur (Lleida) y ha comunicado a los asistentes, muchos de ellos titulares de residencias geriátricas en Lleida,  lo que ya anunciaba la web de la patronal que preside.  El anuncio de suspensión del pago de los conciertos y de la disminución del pago de las residencias colaboradoras se matiza.  Ya no será de dos meses, ya no afectará a la totalidad y quizás se pueda solucionar antes de final de año.


En la intervención de la presidenta de ACRA ha destacado una frase: "estamos preparados para recibir buenas o malas noticias, pero no para recibir sorpresas”.

Esta es la nota que ha difundido ACRA

El consejero Cleries garantiza que el aplazamiento sólo se aplicará en septiembre
 
En una conversación con la presidenta de ACRA, el titular de Bienestar Social y Familia también asegura que la diferencia no cobrada este mes se pagará antes de fin de año.
 
En relación al aplazamiento en los pagos de los servicios colaboradores, concertados y de gestión, anoche el consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries llamó a la presidenta de ACRA, M ª Cinta Pascual para comunicar -le que, tras negociar con los Departamentos de Presidencia y de Economía y Finanzas, podía garantizar que este mes de septiembre los centros colaboradores cobrarán un 65% y los centros de concierto y gestión cobrarán un 25% de la nómina.
Igualmente, el consejero aseguró que el mes de octubre colaboradores, concertados y gestionados cobrarán la nómina completa y la diferencia no cobrada en el mes de septiembre se pagará antes de fin de año.

Reunión de la comisión de seguimiento

En cuanto a la comisión de seguimiento de la afectación del aplazamiento, el grupo se reunirá esta noche en Palau de Mar para poner en común las peticiones recibidas desde las diferentes organizaciones empresariales y entidades sociales que están representadas.

Esta comisión, de la que la presidenta de ACRA es la portavoz, analizará los casos de aquellas entidades que no podrán hacer frente a sus compromisos de pago a raíz de la aplicación del aplazamiento y tratará de buscar soluciones específicas para en cada una.

Todos nos alegramos de que las residencias que están prestando sus servicios de acuerdo a las condiciones contratadas vean disminuido el perjuicio aunque, los bandazos y cambios hacen temer que no hayamos visto el final.  Para algunos lo más sorprendente es que todavía ninguna residencia ha recibido notificación alguna.