SARquavitae amplía su cobertura sanitaria de salud mental

19/05/2016

Nos parece una noticia relevante que SARquavitae inicie una línea de atención especializada en salud mental que supone un clara mejora en la atención de las personas mayores con alzhéimer u otra enfermedad degenerativa de la mente.

Así, en Lérida SARquavitae ha adquirido la Clínica Bellavista, con la que inicia una nueva línea de actividad especializada en la atención sanitaria de patologías psiquiátricas y psicológicas. SARquavitae dispone ya un centro para la atención social a la Salud Mental en Sagunto (Valencia), pero la nuevaclínica representa la incorporación de una nueva especialidad puramente sanitaria y médica que va a permitir ofrecer un servicio especializado para atender la salud mental en sus fases más agudas. Esta adquisición se enmarca en el plan de crecimiento que está llevando a cabo la compañía y marca un hito importante al abrir una nueva línea de actividad, considerada estratégica en el futuro de la entidad.

SARquavitae salud mental
La clínica Bellavista de la capital ilerdense ofrece servicios para el tratamiento hospitalario y ambulatorio de pacientes psiquiátricos. Tiene un total de 75 camas de hospitalización; atendiendo a más 250 pacientes al año, ya sean de financiación pública oprivada, a través del propio paciente o a través de las principales aseguradoras; así como también ofrece servicio de consulta externa.

Dispone de unidades de corta, media y larga estancia y ofrece servicios de diagnóstico y programas terapéuticos personalizados. En sus instalaciones se ofrecen tratamientos para todo tipo de trastornos adaptativos o reactivos, alteraciones de la afectividad y del estado de ánimo, trastornos psicóticos etc. Para ello, cuenta con un equipo de médicos psiquiatras, neurólogos, neurofisiólogos y anestesistas, psicólogos, enfermeras y terapeutas, así como otros profesionales especializados.

«Esta clínica de Salud Mental, supone el primer paso de la creación de una nueva línea de actividad de alto valor estratégico para SARquavitae», ha declarado Andreu Huguet, Director General de SARquavitae.

En este sentido, cabe destacar que el reconocido Dr. J. Ramón Pigem se ha unido al equipo médico asesor de SARquavitae, con la vista puesta en el desarrollo y crecimiento de esta nueva línea de actividad.

Nos alegra mucho esta nueva línea de trabajo, pues permitirá ofrecer una atención de mayor calidad a todos los residentes de las residencias para mayores y usuarios de centros de día u otros servicios de la entidad.

¿Te ha parecido interesante este contenido?