El Ayuntamiento de Reus inaugura la programación de verano para las personas mayores

07/07/2022

Con la llegada del verano y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en Reus, el Ayuntamiento de Reus, a través de su concejalía de Salud y Ciudadanía, han puesto en marcha una serie de actividades y talleres para que todos aquellos mayores de 60 años puedan disfrutar del tiempo extra que acompaña al estío.

Juliol al Fresca ha sido el nombre con el que se ha dado a conocer la programación de este año. Las propuestas son sumamente atractivas e interesantes, puesto que hay talleres para todos los gustos: cocina, música, marcha nórdica, memoria, lectura, meditación, nuevas tecnologías… Todas las actividades se desarrollan, de nuevo, de forma presencial y manteniendo algunas restricciones que protejan a los más mayores de las nuevas olas silenciosas de la COVID-19. 

En palabras del concejal Òscar Subiarats: «Se trata de un programa de cariz cultural, deportivo y de ocio, enmarcado en el Plan de envejecimiento Activo y Saludable de Reus, que se dirige principalmente al colectivo longevo de la ciudad y que impulsa acciones vinculadas a la salud física, psíquica y social de la persona, y que potencian las relaciones sociales entre los diferentes colectivos». 

Algunos de los talleres que son una continuación de otros que ya se estaban impartiendo durante todo el año, y otros comienzan de cero, por lo que no es necesario tener una preparación previa o unos conocimientos base.

La mayoría de las actividades, según las temperaturas lo permitan, se desarrollarán al aire libre, en parques y jardines especialmente. Sin embargo, ya se han habilitado distintos espacios en bibliotecas, centros municipales y otras sedes del Ayuntamiento, para impartirlos en zonas climatizadas si fuera necesario.

La acogida que están teniendo los talleres y actividades está siendo memorable: más de 1000 personas ya están disfrutando de la programación, y confían en que durante los próximos años muchos de ellos, reticentes al principio, terminen apuntándose y otros incluso repitiendo en nuevas convocatorias. 

Más información sobre residencias de mayores en Reus aquí.

¿Te ha parecido interesante este contenido?