Las vacunas llevan la sonrisa a las residencias para la tercera edad

01/03/2021

La administración de las vacunas en las residencias de mayores suponen abrir oportunidades para que se puedan retomar actividades. Tras tantos meses de encierro, cualquier salida o actividad se vive con emoción y se disfruta de manera intensa.

Esto es lo que ha pasado en la residencia L'Alzina en la localidad de Cuní, y la residencia Les Palmeres de Segur de Calafell en la provincia de Tarragona. Tras pasar los días perceptivos tras la segunda dosis, un grupo de residentes han disfrutado de un paseo en el tren turístico de la localidad, que les ha acercado hasta la playa.

 

La excursión ha sido organizada en colaboración con el Ayuntamiento, que ha puesto a disposición en tren turístico. Han participado ochenta residentes (cincuenta de Cuní y treinta de Segur de Calafell) que se han dividido en dos burbujas de convivencia.

La salida en tren turístico ha sido una sorpresa para los mayores, a los que no se les comunicó la excursión hasta el día anterior. Los centros plantearon la idea las familias de un recorrido entre las residencias y el paseo marítimo, allí se podría permanecer un rato. abuelos estarían un rato. Las familias lo aceptaron con ilusión.

Durante el trayecto, por la megafonía del trenecillo sonó Non je ne regrette rien de Edith Piaf. Y por donde pasaban recibían el aplauso de los vecinos.  

Para los mayores que han participado, salir por primera vez en un año a recibir el aire y ver el mar después de tanto tiempo ha sido una gran emoción. El día de la excursión se han levantado sin pereza, se han arreglado y han disfrutado de cada minuto. Por supuesto, cumpliendo con los protocolos y protegidos del sol con sombreros de paja.

En los centros todos, residentes y trabajadores, esperan que pronto se pueda se pueda repetir la experiencia.

¿Te ha parecido interesante este contenido?