28/01/2013

MÁS EXPERIENCIAS CON PERROS EN RESIDENCIAS

En Agosto de 2012 nos hicimos eco de una noticia según la cual estaba científicamente demostrado que la terapia con animales mejoraba la calidad de vida de las personas que viven en residencias geriátricas.

Trabajar con perros en residenciasAhora, desde un lado más humano, leemos en el Diari de Tarragona que dos hermanas de 16 y 13 años dedican su tiempo libre a visitar a personas mayores en residencias de ancianos y hospitales acompañadas de su perra "dulce", un mastín del pirineo.La perra lleva una mochila llena de objetos de entretenimiento como cartas, poemas, libros, etc. Esto ayuda a las dos hermanas a complementar su visita con más actividades lúdicas. «De este modo además de acariciar, mimar y abrazar a Sugar también les ayudamos a mantener ágiles sus capacidades. Es una manera más divertida de combatir la soledad y el aislamiento».

Más información

Una iniciativa que quizás se extienda por las residencias geriátricas de Tarragona.

Para quien le interese este tema, hemos encontrado una página curiosa en la que aparece una poesía escrita por una persona mayor sobre las visitas de perros a residencias.

Esto es sólo un extracto:

Hay en Navarra un asilo 
que todo esto ha valorado

iniciando un nuevo estilo
de vida entre los ancianos,
e introdujo la presencia
de algunos perros-mascota
que al asilo ponen nota
de positiva influencia,
y quitan, en cierto modo,
del anciano la morriña,
y sucede   sobre todo
que con ellos se encariñan.

Ver web