Nuevo punto de encuentro para la tercera edad en Tarragona

20/02/2019

En Tarragona se ha inaugurado un interesante espacio para la tercera edad, el EspaiCaixa. Situado en la esquina Prat de la Riba con Colom, está financiado por la Obra Social La Caixa.

Lo más curioso de este centro es que hace más de 80 años era una una escuela de párvulos privada y, en época más reciente una tienda de electrodomésticos. De hecho, vecinos jubilados de la calle y que ver con ilusión la apertura del centro, fueron alumnos o participaron en las sesiones de cine que se organizaban en los años cuarenta del siglo anterior.

La idea de este espacio surgió a raíz de la falta de espacio para organizar sus actividades por parte de la asociación Associació de Gent Gran de Sant Magí, que tenía su sede, Espai Sant Magí, ubicada en un local de la avenida Catalunya. Ante la circunstancia, la Obra Social La Caixa se decidió a apoyarles y desde el 21 de enero gestionan el nuevos EspaiCaixa que en este poco tiempo ha subido de 1500 a 1600 socios.
 
El EspaiCaixa cuenta con 800 metros cuadrados, dos plantas y seis salas, algunas dotadas para actividades concretas: informática, gimnasia, lectura y manualidades. entre ellas, la de ordenadores, la de gimnasia, la de lectura o la de manualidades, entre otras. Se organizan cursos de inglés, tai chi, excursiones… Todo son ventajas: el local es grande, está muy bien ubicado y constituye una apuesta por una tercera edad activa y abierta a las oportunidades.  
 
 
Se trata, además de un ejemplo excelente de colaboración pública-privada que ha creado un interesante y exitoso lugar de encuentro para la gente mayor de Tarragona, que viva en sus domicilios o en residencias para la tercera edad, podrán disfrutar de formación, actividades de ocio, deportivas, de mantenimiento… o, simplemente, disfrutar de compañía, que no es poco.  

¿Te ha parecido interesante este contenido?