STS PROMUEVE EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO ENTRE LAS MUJERES

22/03/2012

La mayor parte de la población mayor de 65 años son mujeres. Éstas tienen una esperanza de vida superior a la de los hombres, pero también unas pensiones más bajas y más problemas geriátricos asociados a la edad. La Asociación de Reus Dones 2000 celebró esta semana la sesión "Mujer y vejez” en la que participaron una treintena de mujeres de esta entidad en colaboración con profesionales de STS Grup.

 

La sesión se desarrolló como una propuesta de debate y reflexión alrededor de los conceptos de mujer, salud, vejez y envejecimiento activo. Rosa Mercadé, trabajadora social de STS Vitabitat, dirigió la sesión y explicó a las asistentas que la mujer tiene una fuerte tendencia a ocupar-se de su hogar y de los suyos, pero que ha de reservar tiempo para cuidarse a sí misma. Salir, pasear, conversar y mantenerse activas serán aspectos fundamentales para que las jubiladas de hoy lleguen a edades avanzadas en un buen estado de salud.

 

STS se ha sumado al Año Europeo del Envejecimiento Activo 2012 con la voluntad de contribuir a la sociedad promoviendo una cultura del envejecimiento activo, con el objetivo que nuestros mayores disfruten de independencia, libertad y una alta calidad de vida. Para ello ha desarrollado un programa de conferencias que se ofrecen de forma gratuita a todas aquellas asociaciones y entidades que lo soliciten. Entre ellas hay charlas sobre "envejecimiento activo”, "mujer y vejez” y "recursos para personas mayores con dependencia”. Pueden consultar esta propuesta a través de la dirección http://bit.ly/GGDUdf , o solicitar más información a STS Grup.

 

Esperamos que sea una iniciativa que se extienda por las residencias de tercera edad de Tarragona.

¿Te ha parecido interesante este contenido?