El grupo del taller de manualidades de la Asociación Ceutí de Familias de personas Sordas en colaboración con el grupo de Corcheteras Solidarias han continuado un año más con su iniciativa Calor Solidario, un proyecto altruista que pretende arropar de cariño a quienes más lo necesitan.
En esta ocasión, los obsequiados con las más de ciento veinte mantas artesanales elaboradas con motivos principalmente navideños han sido las personas mayores que viven en la residencia Gerón de Ceuta. Se trata de la tercera ocasión en la que este Calor Solidario llega cuando más se nota el frío, tanto el de la soledad como el climático.
El día que el grupo de las dos asociaciones escogió para entregar a los residentes sus regalos fue el pasado sábado 14 de diciembre y todos disfrutaron de una jornada difícil de olvidar, e incluso pudieron disfrutar de la compañía del cantante José Luis Fernández quien animó la entrega con sus villancicos.
Por el tipo de material y la técnica, la confección de cada manta es sumamente laboriosa, pero, en palabras de las corcheteras, «la satisfacción al ver el resultado y las sonrisas de los usuarios hacen que el esfuerzo merezca la pena». Para cumplir con este encargo, las dos asociaciones se pusieron manos a la obra en cuanto entregaron las mantas de la segunda edición de Calor Solidario a los residentes del centro residencial Virgen de África.
Sin duda, nos alegramos mucho de compartir este tipo de noticias y de saber que los residentes no solo se encontraron más cálidos con los presentes, sino también bien arropados por el cariño de todos aquellos que pusieron un ovillo de cariño a dicha labor.