18/03/2015

CCOO exige al gobierno que aumente el gasto en dependencia en Extremadura

Es bien sabido que el "gasto" en dependencia suele convertirse, cuando se produce inteligentemente un una inversión multiplicadora.  Resulta que cuando gastas dinero en ofrecer un servicio profesional a una persona dependiente (residencia geriátrica, centro de día, servicio de ayuda a domicilio..) una parte de ese euro vuelve a las arcas públicas en forma de impuestos  y cotizaciones sociales y en reducción del gasto en prestaciones de paro.

Este mensaje se lo ha enviado al gobierno tanto las asociaciones patronales como las de discapacitados, personas mayores y sindicatos.

Ahora sabemos que Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura ha pedido que la administración autonómica de Extremadura debería reactivar las inversiones para la aplicación de la Ley de Dependencia de forma que se ponga fin al estancamiento que vive y a las consecuencias que éste tiene sobre la creación de empleo por parte de las residencias de ancianos de Extremadura

Según el sindicato, las residencias de tercera edad privadas de la comunidad han visto caer su empleo durante los últimos años al haber visto que las partidas presupuestarias para dependencia se reducían.  Una situación que se acentuará mientras no se recupere  el gasto en atención a personas dependientes. También ve relevante el sindicato que algunas familias hayan dejado de recibir las ayudas que tenían y de las que estaban dependiendo.

Ahora falta por ver si el mensaje que ha lanzado el sindicato y que coincide con el que se lanza desde otros colectivos llega al receptor adecuado.