EL CSIF denuncia la falta de personal en las residencias geriátricas extremeña

23/01/2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Función Pública en Extremadura, ha trasladado en una reciente reunión a la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), María Consolación Serrano, su preocupación por los fuertes recortes de personal que sufren todas las residencias de mayores públicas dependientes de la Junta, que hace difícil una adecuada atención hacia las personas internas.

BadajozLa situación de falta de personal en las residencias de tercera edad públicas extremeñas se ha visto agravado durante el periodo navideño, en el que no solo no se han cubierto las bajas sino que no se ha permitido a los trabajadores disfrutar de los días de descanso preceptivos, pues no se contaba con plantilla suficiente. Esto ha ocasionado que, en algunos centros, se acumulen más de cien días por disfrutar, hecho que viene a demostrar la sobrecarga de trabajo.

La directora del SEPAD trasladó a los responsables de CSIF que se está elaborando un estudio sobre cargas reales de dependencias en los centros y un informe sobre la renovación de ayudas técnicas en estas residencias. El sindicato solicita que se convoque la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura para conocer los dos documentos, estudiarlos y poder aportar lo que consideren.

La falta de personal es un grave problema que ocasiona estrés, más bajas y una pérdida de calidad en la atención, siendo un problema que se retroalimenta y cada vez se hace más acuciante. Una de la soluciones, según el CSIF, es dejar de contratar a media jornada, que es la práctica habitual, y contratar a jornada completa.

Residencias de mayores en Cáceres

Residencias de tercera edad en Badajoz

¿Te ha parecido interesante este contenido?