EXTREMADURA: 21 CONVENIOS CON AYUNTAMIENTOS PARA FINANCIAR PLAZAS

15/05/2008

EXTREMADURA: 10 MILLONES PARA LOS AYUNTAMIENTOS QUE GASTAN EN DEPENDENCIA

 

Durante la tramitación de la Ley de Dependencia parecía que los ayuntamientos iban a ser los convidados de piedra, cosa que al final es lo que ha acabado sucediendo. Muchos ayuntamientos han ido asumiendo, en principio de forma voluntaria y después obligados por la inercia de la prestación, residencias, centros de día y otros servicios que, en principio correspondería prestar a las comunidades autónomas. A través del Plan Concertado, el Estado ha ido transfiriendo dinero a las comunidades autónomas para que estas financien a su vez los servicios sociales básicos. Además, las comunidades suelen firmar convenios con ayuntamientos que prestan servicios especializados para colaborar en la financiación de las plazas públicas de que disponen.

Así se entiende que el Consejo de Gobierno de Extremadura del 9 de mayo, aprobase la firma de 21 convenios de colaboración con distintos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para el mantenimiento de un total de 779 plazas residenciales para mayores dependientes en residencias geriátricas de Extremadura, más 60 plazas para la prestación del servicio de Centro de Día a enfermos de alzheimer y otras demencias. La aportación de la Consejería de Sanidad y Dependencia asciende a 9.538.900 euros.

En total se financian 18 plazas residenciales más respecto al año anterior, y 40 plazas más de Centro de Día. De hecho, la financiación ha crecido en 1.328.066 euros, lo que supone un aumento del 16,2 por ciento.

¿Te ha parecido interesante este contenido?