EXTREMADURA: MODIFICADO DECRETO SUBVENCIONES SAD

11/04/2007



La Junta modifica el decreto que regula las subvenciones para el apoyo y atención a las personas dependientes. El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el día 10 de Abril la modificación del Decreto 191/2005, de 26 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el apoyo y la atención a las personas con dependencia.

La finalidad de estas ayudas es promover un cuidado integral de calidad de las personas en situación de dependencia, así como su permanencia en su entorno social y familiar habitual, mediante el pago de los gastos derivados de la contratación de los profesionales que presten atención domiciliaria a las personas dependientes.
Según recordó el Ejecutivo extremeño, el Decreto 191/2005 ya fue modificado por el Decreto 53/2006, de 21 de marzo, por el que se cambió el procedimiento de concesión de las ayudas, que pasó a ser mediante convocatoria abierta.

Entre otro cambios, se establece que las ayudas formuladas en cada año natural con anterioridad a la publicación de la correspondiente orden de convocatoria en el DOE, se entenderán incluidas en la misma a todos los efectos, al tratarse de un convocatoria abierta.

Respecto a este Decreto Inforesidencias.com ya redactó una noticia el 4 de Julio de 2005, en el que fuimos un tanto críticos respecto al "olvido" por parte de la Administración respecto a que empresas prestadoras de servicios de ayuda a domicilio de iniciativa mercantil con ánimo de lucro pudiesen incorporarse en estos programas, circunstancia ésta que vemos que continua latente.

Adjuntamos enlace con la publicación en el BOE del Decreto 53/2006


¿Te ha parecido interesante este contenido?