Guía de consumo para las personas mayores

07/03/2016

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles presentó en Mérida La Guía sobre Consumo para las Personas Mayores, que ha sido elaborada por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

La publicación está diseñada para ofrecer información, apoyo y formación a las personas mayores en materia de consumo para, en la medida de lo posible, evitar los abusos y engaños que en ocasiones se comenten con ellas.

Consumo ancianosAsí, se dan recomendaciones generales y también se tratan cuestiones concretas que para algunas personas de la tercera edad pueden ser complejas como los contratos con empresas de telefonía, de agua y gas o las ofertas y ventas tras demostraciones de productos.

Se ha realizado una edición de 3 500 ejemplares que esta previsto que se distribuyan en centros para personas mayores. Además, se va a realizar una campaña de promoción y otras acciones específicas.

El lenguaje y las imágenes de la guía son atractivos y están adaptados para que sean fáciles de entender. Se trata, en definitiva, de ayudar a las personas mayores a autoprotegerse y que sean más autónomas, y eso se consigue con información, formación y conocer los derechos y deberes que tienen como consimidores.

Cabe señalar que esta guía es muy útil para todas las personas mayores, no solo para las que viven en sus domicilios. Vivir en una residencia de mayoresno hace que se deje de ser consumidor de servicios o bienes, por lo que saludamos esta publicación a la que deseamos éxito y una gran difusión.

Se puede acceder a la Guía en www.masamano.com.

Más información sobre consumo en el Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex).

Residencias en Extremadura

¿Te ha parecido interesante este contenido?