Hasta el 10 de noviembre se puede participar y enviar candidatas al proyecto «Memoria viva» de la UDP

02/11/2020

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, UDP, ha convocado por segundo año consecutivo el proyecto «Memoria viva». Se trata de una iniciativa financiada por el programa de Interés General en la comunidad autónoma de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF desde el proyecto «Contigo en casa, acompañamiento a la soledad», que tiene el objetivo de reconocer el recorrido vital  de mujeres que han transmitido valores a la sociedad y en especial a las nuevas generaciones.

 

Con el conocimiento y difusión de las historias de vida de las mujeres mayores se quiere resaltar el significado de la experiencia y de los principios y actuaciones que conforman una identidad colectiva y rendirle un homenaje.

Las entidades colaboradoras de toda la comunidad autónoma de Extremadura para proponer candidatas al programa, identificando entre sus usuarias aquellas que respondan al perfil establecido.

Serán candidatas que que representen un ejemplo de lucha, tenacidad y compromiso. La participación es gratuita y no supone coste alguno ni para las candidatas ni para las entidades participantes.

Las propuestas se hacen mediante formularios y se solicita información suficiente que acredite los principales valores de la candidata propuesta y sus datos de referencia. Para ello, basta con localizar el enlace disponible tanto en la página de UDP (www.mayoresudp.org), en la de FEMPEX. Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (www.fempex.es). El enlace lleva a un documento-formulario que se rellena y envía para que la propuesta sea revisada por una comisión técnica.

La UDP contactará con cada entidad colaboradora para completar la información y documentación necesaria para recopilar y construir las historias de vida de las candidatas admitidas, que serán finalmente incluidas en un documento en soporte papel y digital que será difundido en las diferentes redes sociales.

 

Todas las entidades colaboradoras que participen en el proceso verán reconocida su implicación mediante un certificado acreditativo emitido al efecto.

El plazo de presentación de propuesta finaliza el 10 de noviembre de 2020

El año pasado se celebró un acto de presentación que en esta oportunidad queda pendiente de la evolución de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante este contenido?