En el Centro Socio-Cultural La Inmaculada se ha organizado una jornada sobre envejecimiento activo y atención a la dependencia. A lo largo del día se programaron actividades que desde las 10 de la mañana incidieron en aspectos del cuidado a las personas mayores y a hábitos saludables
En la jornada se debatió de asuntos como el envejecimiento activo saludable y para ello se contó con la participación de un técnico de salud, una persona mayor que desarrolla una vida activa y un cuidador. También se trató de la atención en el entorno, que incluyen ayuda a domicilio y teleasistencia, en la que intervino un equipo del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).
No quedó fuera la atención en residencias de la tercera edad. En este apartado se explicaron las diferencias entre los centros de día y las residencias de mayores y se trataron otros modelos como las cooperativas residenciales.
En la organización de la jornada se contó con la colaboración del SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo), el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Empleo.