La vacunación de la gripe en Extremadura ha empezado con éxito

19/11/2021

La campaña de vacunación contra la gripe ya ha dado comienzo en las residencias para ancianos de la comunidad extremeña. José María Vergeles, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, afirma que el inicio  del proceso ha sido bueno y el plan de vacunación continuará a partir del día 11 de noviembre en los centros de salud.

En un acto sobre el inicio de esta campaña de vacunación realizado en Badajoz el pasado martes 9 de noviembre, Vergeles aseguró que la ausencia de noticias era una señal de que el plan de vacunación estaba progresando adecuadamente y sin incidencias, además de comunicar que este lunes se ponía en marcha en los centros para la tercera edad.

También señaló que las personas mayores han demostrado con creces su compromiso a la hora de protegerse a sí mismas, al igual que al resto de la sociedad, tanto con la situación de la vacuna contra la gripe como con la del coronavirus, ya que en ambos casos han mostrado un gran interés en recibir las respectivas vacunas lo antes posible.

Además, el consejero destacó que a partir del lunes se empezaron a distribuir las dosis contra la gripe en las zonas de salud. El objetivo es poder empezar a administrarlas a partir del día 11 en los centros de salud a los otros grupos de población que requieren de ella para asegurar su protección y bienestar.

Por otra parte, se le preguntó acerca de la vacunación contra la covid a los niños de 11 años que vayan a cumplir 12, a lo que respondió que es el propio Servicio Extremeño de Salud (SES) quien se encarga de contactar con sus familias a medida que estos van cumpliendo la edad. En cualquier caso, aclaró que desea que esto pase pronto y que se apruebe la vacuna para la edad pediátrica, es decir, a partir de los 5 años.

¿Te ha parecido interesante este contenido?