Las romerías son también para las personas mayores y el interesante proyecto de la escuela profesional Gorra Monterroseña

06/06/2017

Dos residencias de la tercera de edad de Coria (Cáceres) Inmaculada y San Nicolás de Bari participaron el 31 de mayo, a las 11:00 horas, en la primera romería interresidencial en el santuario de Argeme.

Romería de Coria y personas mayoresLa romería, que ha estado abierta a familiares, comenzó con una misa que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro. El obispo además impartió una charla a los asistentes.

Otra actividades de este encuentro romero han sido la organización de juegos populares a cargo de la escuela profesional Gorra Montehermoseña de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y que se desarrollarán en la explanada de la ermita.

A las 13:30 horas se disfrutó de una comida de convivencia. Para finalizar el encuentro, varios grupos de ambos centros residenciales realizaron algunas actuaciones.

El objetivo de esta convivencia interresidencial es que el disfrute de losmayores y sus familias reviviendo las antiguas romerías tradicionales.

Además de la noticia de la romería es de gran interés destacar la el proyecto de la escuela profesional Gorra Montehermoseña que está dedicado a la formación de profesionales de atención sociosanitaria a personas mayores.

La escuela profesional Gorra Montehermoseña se ubica en la Casa de Cultura de la localidad de Montehermoso y consta de un el aula teórica y, un aula-taller de prácticas en el centro de día de la localidad.

Este interesante proyecto de formación profesional dual está promovido por el Ayuntamiento de Montehermoso, y tiene como fecha de ejecución del 27 de diciembre de 2016 al 26 de diciembre de 2017. Está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Sexpe y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Las 15 alumnas trabajadoras de este proyecto se forman durante un año para obtener el certificado de profesionalidad SSCS0208_2 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. El proyecto incluye dos monográficos: Empatía e Inteligencia Emocional. La formación complementaria está formada por Formación Básica; Prevención de Riesgos Laborales; Igualdad de Género y Sensibilización Medioambiental; Competencia Digital; Competencias Básicas y Genéricas., Orientación Laboral; Fomento de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor.

El trabajo se llevará a cabo en la Residencia La Inmaculada, de Coria y durará desde comienzos en febrero y diciembre y se alternará con la formación.

¿Te ha parecido interesante este contenido?