Los proyectos asistenciales premiados tienen el compromiso de llevarse a la práctica en un año.
Los proyectos se van a conocer de primera mano, pues el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) va a editar un libro en el que se recogen las propuestas. De esta manera, otros centros de mayores podrán tomar ideas o crear sus propios proyectos.
Este año trece centros han presentado propuestas. Los premios tienen varias categorías: Enfermería, Psicología, Animación, TCAE, Trabajo Social, Terapia Ocupacional y Fisioterapia. Los centros premiados fueron el Centro Residencial San Francisco de Plasencia, que recibió dos por los proyectos «Actividades intergeneracionales» y «Humanizar nuestro centro desde una perspectiva tridimensional»; el Centro Residencial El Valle de Montijo, con «Programa de desayuno terapéutico»; el Centro Residencial Puente Real de Badajoz, por «Terapia asistida con perro más música», y Servimayor de Losar, con tres galardones por los trabajos «Servimayor, un hogar donde vivir», «Intervenciones en el entorno Snoezelen» y «Psicomotricidad en la tercera edad».
En la próxima edición de los Premios Senectud, los proyectos premiados podrán exponer los resultados de cada uno. Este año, los premios se entregaron durante las jornadas de atención a mayores que se celebraron en la casa de la cultura de Losar de la Vera, a las que asistió el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.