DomusVi y el CD Badajoz renuevan su compromiso con el envejecimiento activo

11/11/2020

DomusVi, a través de la Fundación DomusVi, ha renovado por quinto año consecutivo su convenio de colaboración con el Club Deportivo Badajoz, que estará vigente a lo largo de toda la temporada 2020-2021. En virtud de este acuerdo, el club pacense y DomusVi, representada en Badajoz, por su residencia de personas mayores DomusVi Ciudad de Badajoz, se comprometen a colaborar mutuamente en diferentes acciones de Responsabilidad Social para favorecer el envejecimiento activo de la población y a facilitar a los socios de la entidad deportiva y a sus familias el acceso a los servicios de la compañía.

 

La colaboración, que se desarrolla bajo el marco del proyecto de la Fundación DomusVi «Deporte y envejecimiento activo», estará enfocada en el fomento de la actividad de las personas mayores, tanto en el área física como socio-afectiva, como un elemento que favorece el mantenimiento de sus condiciones físicas y mentales, facilita sus relaciones sociales y les proporciona actividad recreativa.

Así, las personas mayores, que lo deseen podrán, participar en diversas actividades con miembros de la directiva, cuadro técnico o jugadores del primer equipo, incluyendo una jornada de puertas abiertas en una sesión de entrenamiento del primer equipo, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, acompañados de sus familiares.

Adicionalmente, y dada la compleja situación derivada de la Covid-19, acciones como charlas motivacionales o eventos se adaptarán al formato de colaboración digital o telemático cuando sea necesario.

En palabras de Estrella Martínez, directora de DomusVi Ciudad de Badajoz, «estamos encantados de seguir colaborando con el CD Badajoz. Nuestra residencia se siente parte fundamental de la ciudad, y por ello, queremos participar de su vida social. Con este acuerdo con el Badajoz, una de las entidades más destacadas de la ciudad, mostramos nuestro compromiso por impulsar la actividad de nuestros mayores, algo fundamental para su bienestar físico y mental, implicando al resto de la sociedad».

Adicionalmente, el acuerdo permitirá a los abonados y empleados del CD Badajoz, así como a sus familiares cercanos, disfrutar de condiciones ventajosas en las plazas de la residencia y centro de día DomusVi Ciudad de Badajoz, así como de los servicios de teleasistencia de los que DomusVi dispone en la provincia de Badajoz.

El proyecto «Deporte y envejecimiento activo» de la Fundación DomusVi tiene como objetivo promover y divulgar la importancia del envejecimiento activo y los hábitos de vida saludables, para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo.

A través de iniciativas con diversos clubes deportivos de referencia en el deporte español, los centros residenciales DomusVi y su entorno pueden disfrutar de actividades innovadoras que estimulan la motivación y la participación tanto de los propios residentes como de sus familias. Además, la relación con jugadores veteranos reaviva sus recuerdos y les hacen partícipes de la historia deportiva.

¿Te ha parecido interesante este contenido?