El Ayuntamiento de Don Benito adjudica a DomusVi la gestión del servicio de teleasistencia

13/03/2019

Los servicios de teleasistencia proporcionan seguridad a las personas mayores que viven solas y, también, dan tranquilidad a sus familias. Son un apoyo que se vuelve imprescindible para quienes desean permanecer en su domicilio el mayor tiempo posible, aunque puedan precisar de alguna ayuda. Los ayuntamientos son, por norma general, las entidades que proporcionan este servicio.

La Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias del Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) ha concedido a DomusVi, líder en servicios sociosanitarios, la gestión del servicio de teleasistencia domiciliaria mediante concurso público.

Así, el consistorio prestará este servicio, gestionado por DomusVi, a 335 personas usuarias de los Servicios Sociales municipales pertenecientes a las localidades de Don Benito y Conquista del Guadiana. DomusVi gestionará durante los próximos doce meses el servicio municipal con la posibilidad de prorrogar su gestión un año más. La inversión estimada por parte del Ayuntamiento en estos dos años será de 84 420 euros.
 
 
 
Este servicio tiene el objetivo de facilitar que personas con discapacidad, avanzada edad, aislamiento social o alto nivel de dependencia de terceros, puedan continuar viviendo en su domicilio habitual en condiciones de seguridad.
 
 
DomusVi, que ya gestionó dicho servicio en los años 2013 y 2017, garantiza esta atención incluso en domicilios que no tengan línea telefónica fija y pone unidades de control remoto a disposición de personas que convivan con los beneficiarios del servicio. Igualmente, provee a los usuarios de dispositivos periféricos sensoriales adicionales como detectores de humo, detectores de gas y monóxido de carbono, e incluso, sensores de ocupación de cama o sillón.

¿Te ha parecido interesante este contenido?