Gran éxito de la 22 Feria de los Mayores de Extremadura

18/03/2019

La 22 Feria de los Mayores de Extremadura se celebró del 14 al 17 de este mes en la Institución Ferial de Badajoz, Feria Badajoz. La Feria es un importante punto de encuentro tanto de personas mayores como de empresas, profesionales e instituciones de España y Portugal.

Unas 40 000 personas pasaron por la Feria de manera gratuita de un variado y atractivo programa cultural, formativo y lúdico. Hubo exhibiciones, campeonatos deportivos, concursos, clases y exhibiciones de baile, espectáculos y actuaciones, música, teatro, folclore, talleres de aficiones y talleres de artesanía.

 
Feria de la tercera edad en ExtremaduraAlgunas de las actividades más destacadas fueron la renovación del DNI para mayores de 65 años en una oficina especial de la Policía Nacional con un estudio fotográfico; recreación Festas do Povo de Campo Maior; el domingo día 17 el Día de la Familia con actividades intergeneracionales; conferencias y charlas; exhibición de guías caninos del Cuerpo Superior de Policía Nacional; la exposición «Fotografías aéreas de Badajoz. Años 70 y 80»; talleres participativos; y la gran pista de baile con orquesta, concursos, exhibiciones, actuaciones, flamenco, etc.
 
 
La gastronomía tuvo una gran presencia gracias a La Cocina de la Abuela, en la que participaron centros de mayores de la provincia de Badajoz y portugueses, la Universidad Senior de Elvas y Curpi de Campo Maior, por primera vez. Se ofrecieron degustaciones de churros, migas, un gran asado de panceta y una caldereta de cordero el patrocinados por Corderex y cocinada por el personal del grupo logístico XI perteneciente a la «Brigada Extremadura XI en una cocina de campaña. Además, se realizaron talleres especiales de cocina, cocina individual, de aprovechamiento y saludable, con el chef Enrique Frías Román, del Restaurante A De Arco.
 
 
Participaron con actividades el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, que presentaron múltiples actividades donde participan los centros de mayores de Badajoz; la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Badajoz con el «Proyecto escuela profesional HORNABEQUE» que realizaron talleres sociosanitarios, de electromecánica del automóvil, de jardinería y de emprendimiento; SEPAD Junta de Extremadura; Escuelas Profesionales de Extremadura, dependientes de la Diputación de Badajoz y de Cáceres con varios talleres; Cruz Roja Española; ONCE...
 
 
Además, estuvieron presentes expositores comerciales que celebraron actividades y charlas relacionadas con sus productos y servicios, por ejemplo: la Clínica Sánchez Trancón, Audipro y empresas Caixabank, Eko, Meritene, Dental Company, Algasiv,
 
Aquilea, Central Lechera Asturiana, entre otras, que representan sectores tales como ortopedias, ópticas, hoteles, balnearios, prótesis dentales, podólogos, audífonos, salud, dietética, estética, centros de fisioterapia, publicaciones especializadas, etc.  
 
También se contó con la presencia de los Colegios Profesionales de Podólogos y Fisioterapeutas el Colegio de Farmacéuticos, quienes de forma gratuita y divulgativa atendieron a las personas que se acercan.

Más información de la Feria en https://feriadelosmayores.es/.

¿Te ha parecido interesante este contenido?