Los colectivos ciudadanos podrán enviar propuestas sobre la nueva residencia de ancianos en el edificio del antiguo Hospital Provincial de Badajoz

07/10/2015

Representantes de los cuatro grupos del Ayuntamiento de Badajoz se reunieron a finales de septiembre para hablar de los posibles usos que se le pueden dar al edificio del antiguo Hospital Provincial y para solicitar la instalación a la Diputación, que es la propietaria. 


Nueva residencia en BadajozCada grupo presentó su propuesta y, aunque no se cerró un acuerdo, sí que hubo un unanimidad en la idea de que la ciudad necesita y tiene «una deuda histórica» en materia de plazas para mayores en residencias.

Según el alcalde, en la ciudad hay una ratio de 1,3 camas para personas mayores en residencias por cada 1 000 habitantes, mientras que la media de la comunidad de más de tres camas.


En el Ayuntamiento quieren escuchar todas las propuestas de uso, con la intención de intentar lograr una posición unánime de toda la corporación sobre el uso para dicho edificio.

 

En este sentido, se acordó escuchar las propuestas de uso que plantean los colectivos de la ciudad y, próximamente, habrá una jornada sobre este asunto en la Real Sociedad Económica Amigos del País con la participación de técnicos y representantes de asociaciones y colectivos locales.

El edificio está ubicado en el casco histórico de la ciudad y está en desuso desde 2003. La petición para que se convierta en una residencia para mayores es una antigua aspiración de los colectivos sociales desde que se supo que los servicios hospitalarios se irían a otro edificio de nueva construcción.

Enlace de interés:  Residencias geriátricas en Badajoz

¿Te ha parecido interesante este contenido?