Un ladrido por una sonrisa

10/01/2020

El Ilustre Colegio de Veterinarios de Badajoz ha creado un programa de visitas de animales a hospitales y centros residenciales de la tercera edad que lleva como consigna «Un ladrido por una sonrisa».

perros en residenciasSiguiendo la pauta de otros colegios de veterinarios, el Ilustre de Badajoz ha decidido poner en marcha esta iniciativa que pretende hacer más agradable la estancia de las personas mayores que viven en las residencias de la tercera edad, tal y como ya se está haciendo en numerosos hospitales, y contribuir a la mejora física y emocional de su salud a través del contacto con los animales.

El colegio profesional anima a todos aquellas personas que dispongan de mascotas, sean veterinarios o no, a participar en esta iniciativa que sin duda bien merece la pena.

Los beneficios de estas visitas son numerosos: permiten a la gente mayor jugar permite que estas se entretengan y disfruten del contacto, centrándose en el presente, olvidando los posibles problemas de salud y reduciendo notablemente el sentimiento desoledad.

Por otra parte, no son pocas las residencias de mayores que, además de recibir estas agradables visitas, ponen en marcha terapias que permiten al residente mayor mejorar su salud física, reducir los niveles de estrés y, como consecuencia en muchos casos, la reducción de ingesta de medicamentos.

El objetivo es que las visitas se programen a la residencia de mayores cada semana o cada quince días, en función de la disponibilidad de los usuarios.

Se puede participar en este proyecto a través del correo marta.vivas@colegiosveterinariosbadajoz.com.

¿Te ha parecido interesante este contenido?