Cáceres amplía su oferta de plazas de residencias para mayores

29/09/2016

La Diputación de Cáceres ha firmado convenios con los municipios de Calzadilla, Valencia de Alcántara, Salorino, Aceituna, Residencias en Cáceres mayoresCarbajo, Valdemorales, Santiago del Campo, Talaveruela de la Vera y Aliseda la provincia, entre los que repartirá 440 000 euros para acabar las obras, ampliar o rehabilitar residencias de mayores y centros de día.

Este convenio se enmarca dentro del acuerdo del Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia (SEPAD)y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz supone la creación 95 plazas residenciales y 20 de centro de día, lo que supone la creación de 43 nuevos puestos de trabajo.

En Inforesidencias tratamos el tema del envejecimiento en la provincia de Cáceres (https://www.inforesidencias.com/contenidos/noticias/extremadura_caceres/el-envejecimiento-avanza-en-la-provincia-de-caceres), un problema serio, pues está en situación de regresión demográfica. Por eso es una buena noticia la creación de plazas en las residencias geriátricas, que cubren una necesidad cada vez mayor y que, por otra parte, ofrecen una oportunidad laboral a los más jóvenes.

¿Te ha parecido interesante este contenido?