29/09/2016

Cáceres amplía su oferta de plazas de residencias para mayores

La Diputación de Cáceres ha firmado convenios con los municipios de Calzadilla, Valencia de Alcántara, Salorino, Aceituna, Residencias en Cáceres mayoresCarbajo, Valdemorales, Santiago del Campo, Talaveruela de la Vera y Aliseda la provincia, entre los que repartirá 440 000 euros para acabar las obras, ampliar o rehabilitar residencias de mayores y centros de día.

Este convenio se enmarca dentro del acuerdo del Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia (SEPAD)y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz supone la creación 95 plazas residenciales y 20 de centro de día, lo que supone la creación de 43 nuevos puestos de trabajo.

En Inforesidencias tratamos el tema del envejecimiento en la provincia de Cáceres (https://www.inforesidencias.com/contenidos/noticias/extremadura_caceres/el-envejecimiento-avanza-en-la-provincia-de-caceres), un problema serio, pues está en situación de regresión demográfica. Por eso es una buena noticia la creación de plazas en las residencias geriátricas, que cubren una necesidad cada vez mayor y que, por otra parte, ofrecen una oportunidad laboral a los más jóvenes.