Comidas y cenas de Nochebuena y Fin de Año para mayores en Zarza

24/12/2020

Para muchos, en unas Navidades extrañas, atípicas, como esta del 2020, hay algo que no cambia: la soledad, que, además de venir acuciada por los confinamientos propios de la COVID-19 y las reducciones en las reuniones sociales, los acompaña durante todo el largo año.

A fin de paliar esta situación tan desagradable, el Ayuntamiento de Zarza la Mayor, en Cáceres, ha puesto en marcha dos iniciativas sumamente interesantes. 

La primera: ha animado públicamente a todos los vecinos a adornar sus puertas, ventanas, balcones y terrazas con adornos propios de las fiestas: espumillón, flores de pascua, bolas, árboles, estrellas, luces…, una iniciativa que favorece la socialización segura y atenúa la soledad no deseada, pues cada vecino adorna su casa a una distancia segura mientras conversa con el resto de los que también se afanan en engalanar sus viviendas.
 
La segunda: ha emitido el siguiente bando que reproducimos a continuación: «Todas las personas mayores que vivan solas, no tengan familiares y deseen comer y cenar acompañadas estas próximas fiestas navideñas podrán apuntarse, como todos los años, en los Pisos Tutelados de Zarza la Mayor». Y es que la Navidad, una época de amor, fraternidad y cariño, sabe mejor acompañados.
 
Felicitamos al Ayuntamiento de la Zarza por la iniciativa y animamos a todas las personas mayores que bien vivan solas en sus casas o en residencias de la tercera edad a cenar acompañados en Nochebuena y a comer en año nuevo. Feliz Navidad.

¿Te ha parecido interesante este contenido?