Comienza en Vigo la campaña en las residencias para que los mayores no estén solos en Navidad

17/12/2018

Cada año son más las personas mayores que viven solas y que no tiene a nadie cerca para pasar las fiestas de Navidad en compañía. Numerosos ayuntamientos y entidades organizan campañas en las que ofrecen plazas residenciales durante estos días señalados para que estas personas no estén solas y celebren acompañados estas fechas.

Residencias de ancianos en NavidadEn Vigo hay más de 13 000 personas mayores de 65 años que viven solas. Muchas de ellas tienen a sus hijos u otros familiares cercanos lejos o bien se han quedado ya sin ellos. En estas circunstancias, aumenta la sensación de soledad y se nota más la ausencia de los seres queridos. Para paliar esta circunstancia, la Consellería de Política Social ha puesto en marcha el programa «Xuntos polo Nadal», gracias al cual 31 vigueses que viven solos pasarán estas fiestas en una residencia, donde participarán en actividades y festejos que se organicen.

El programa abarca a toda Galicia y a él se apuntaron 282 personas: 27 de Lugo, 53 de Orense, 116 de La Coruña y 86 de Pontevedra, entre los cuales están los 31 de Vigo que irán a una residencia de Carballiño. El programa comenzará el 23 de diciembre y concluirá el 7 de enero. 
Con el programa se pretende que los mayores pasen la Navidad en un ambiente lúdico acompañados tanto por los cuidadores como por otros residentes, de manera que se ofrezca la oportunidad de entablar amistades y compartir experiencias.
 
 
 
El programa incluye el alojamiento en habitaciones compartidas y manutención en régimen de pensión completa. Para participar del programa tienen preferencia aquellos que perdieron a su cónyuge o persona con la que conviviesen en los últimos años, los de mayor edad y aquellos que tengan un menor nivel de ingresos.

¿Te ha parecido interesante este contenido?