IV Concurso de relatos sobre el alzhéimer convocado por Afaga

22/01/2018

Un año más, Afaga (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Galicia) presenta la cuarta Relatos sobre Alzheimeredición del certamen «En un rincón de la memoria» dirigido a cuidadores, familiares y, en general, a todas las personas sensibilizadas con esta dolencia o que les guste escribir y encuentren en el envejecimiento o las enfermedades neurodegenerativas su fuente de inspiración.

En esta ocasión, hay una novedad en la temática, que tratará sobre la enfermedad de Alzheimer enfocada desde la visión de los cuidadores y la familia o las relaciones sociales de la persona enferma o de los cuidadores familiares. Es decir, se trata de poner en valor esa labor tan importante que realizan los cuidadores de personas dependientes.

Los relatos pueden estar escritos en lengua castellana o en lengua gallega, hay un premio para cada convocatoria.

El plazo de presentación de los relatos se abrió el 20 de diciembre de 2017, y finalizará el 20 de febrero de 2018.

La extensión será, como mínimo, de un folio y medio y como máximo, de tres.

El premio consiste en una tableta Samsung Galaxy, un smartwatch o un eBook (el ganador escogerá una de las tres opciones).

Se pueden consultar las bases en: http://afaga.com/wp-content/uploads/2017/12/Bases-Relato-Corto-AFAGA-2018-castellano.pdf

Afaga tiene su sede en Vigo, Pontevedra, en la avenida Martínez Garrido 21, interior. Teléfono 986 22 97 97.

¿Te ha parecido interesante este contenido?